lunes, 26 de febrero de 2007

La mujer en el arte.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el cual se hace mención de los procesos por los cuales ha tenido que pasar la mujer, para lograr una igualdad de derechos sociales y culturales. Aunque todavía queda mucho terreno por recorrer, la mujer ha logrado desarrollarse al punto de conseguir un trato social similar al de los hombres. Sin embargo la lucha feminista continuará hasta que la mujer adquiera su espacio como ente social que esta al mismo nivel que el hombre.

Por estas razones CONMEMORAMOS y no CELEBRAMOS, el Dia Internacional de La Mujer Trabajadora.

En la entrada de hoy les presentaremos los trabajos de algunas artistas mujeres, que han sido ocultadas por la historia, y deshechas de todo credito por el mero hecho de ser mujer.

Kathe Kollwitz


Con un estilo muy particular, ésta mujer de principios de siglo nos muestra escenas de pobreza y sufrimiento que tienen una clara voz social. El trabajo de ésta artista se caracteriza mucho por su estilo y composición. Kollwitz, fue una mujer muy exitosa en su arte pero muy sufrida debido a la pérdida de seres queridos en la guerra y la persecusión politica que sufrió por parte de los Nazis en Alemania.


















~ 0 ~


Frida Khalo

Artista mejicana que sufrió un accidente a corta edad que le causó vivir una vida de dolor físico y psicológico. Khalo se destacó como artista, mientras pintaba las imágenes que relacionaban a sus creencias religiosas con su propia persona explorando ampliamente el autorretrato y las imagenes católicas. Su vida estuvo llena de situaciones adversas y sufrió mucho por el dolor físico que le causó su accidente ademas de los problemas emocionales que le causó su tormentosa relación con Diego Rivera, otro artista mejicano de gran renombre internacional.







Myrna Báez
Artista puertorriqueña de gran renombre internacional, que ha dedicado su vida a la divulgación de arte plástico y gráfico que recrea las escenas naturales, políticas y culturales que se viven en Puerto Rico. La artista Myrna Baez, ha representado dignamente a Puerto Rico en las esferas artísticas del Caribe, Latinoamerica y los Estados Unidos.









28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me gusto las obras de frida khalo por sus obras de artes que se pinto a ella misma y se pinto cuando el acidente i las marcas que le dejo s accidente lo sufrio a los 18 años durante la cual aprendio a pintar y se caso con el muralista diego rivera

Anónimo dijo...

lo mas q me llamo la atencion fue q aunque se movio en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartio sus ideas frid kahlo una pintura absolutamente personal.

Anónimo dijo...

Para mi frida khalo me gusto mas por que sus pinturas son muy llamativas y sus colores.

Anónimo dijo...

Myrna Baez fue la mas que me gusto por los colores que utilizo en la arte y por que es puertorriqueña.Me gusto la teqnica que utilizo en la pintura donde sale la mujer acostada y el fantasma sentado y por eso fue la mas que me gusto.

Anónimo dijo...

MYRNA BAES lo que mas me gusto de las pinturas fue su forma de espresarse y en las pinturas de los paisajes y de la mujer en la camilla los colores

Anónimo dijo...

La artista que mas me gusto se llama mirna baez. me gusto la teqnica que utiliso en la pintura donde sale una mujer acostada con su imagen de si misma transparente

Anónimo dijo...

comentario anterior jose luis maldonado

Anónimo dijo...

La mas que me gusto fue Kathe Kollwitz porque representa el sufrimiento. Ella es una de las artistas mas representativas del expresionismo aleman.

Anónimo dijo...

Frida nacio en coyoacán ,al sur de la ciudad de mexico,el 6 de julio del 1907.En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F.Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954.

Anónimo dijo...

La artista mas que me gusto fue la de frida Frida nacio en coyoacán ,al sur de la ciudad de mexico,el 6 de julio del 1907.En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F.Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. He gusto su historia por que lo encontre sentimenta y apesar de todo lo sucedido lucho por el arte y represento mucho alas mujeres poniendo su nombre en alto

Anónimo dijo...

Me gusto mas las pinturas de Frida Kahlo por que tienen mas colores y se ven mas interesantes, los colores de las cotorras se ven bien reales, y todo queda bien perfecto.

Anónimo dijo...

Escogi a Frida Kahlo porque tiene buen talento en la pintura. Creo que tiene un buen estilo tanto en pintura. Me gusta los colores de la pintura.

Anónimo dijo...

Me gustó la artista Kathe Kollwitz por su inspiro al arte,y me gustó mucho la pintura de la madre y su hijo.Kathe sufrió mucho por la perdida de su hijo y su nieto.

Anónimo dijo...

la mas que me gusto fue mirna baez
por sus pinturas muy hermosas y reales, tambien me gusto mucho por el hecho de que es puertoriqueña y na'estan redy sus pinturas .

Anónimo dijo...

MEGUSTO LA FOTO NUMERO 8 POR QUE TIENE MUCHOS COLORES Y UN DISEñO SE VE QUE ES UN BUEN MURAL Y APESAR DE Q ES UNA MUJER DIBUJA NDEMASIADO DE BIEN ESO ESTODO LO QUE QUIERO DESIR

Anónimo dijo...

me llamo mas la atencion myrna baez por que es diferente a las demas y bien rara

Anónimo dijo...

me gusto el arte de kate kollwitz por que trabajo por el hijo y el nieto que perdio en la guerra. Ella expresa su trabajo con pinturas son obscuras,lo expresa con dolor...

Anónimo dijo...

La artista que mas me gusto fue kathe kollwitz por que en sus pinturas se demustra el sentimiento que ella queria despertar en los demas.Y la pintura que mas me gusto fue.The survivors.

Anónimo dijo...

Frida Khalo fue la mas que me llamo la antencion porque su pinturas reflejo muy bien el dolor que sentia al ser operada tantas veces debido al acidente que sufrio y sus autorretratos reflejaban la soledad que sentia.

Anónimo dijo...

Ella me intereso mucho por que, primero ella puso a Puerto Rico en alto. Las obras que vi de ella fueron obras que me atrajeron mucho por que tienen mucho sentimiento en el contenido. Las obras que yo vi en 2 de elas se pinto ella misma y en la otra pinto a su patria de donde ella vinene. Tiene mucho sentimiento por las cosas de su persona.

Anónimo dijo...

Para mí cada una tiene su propio estilo. Pero la más que me llamo la atención fue Frida Khalo ya que apesar de haber sufrido ese accidente que le provocó tanto dolor físico como psicológico pudo ser una figura celebre reconocida. Además que su arte es algo facil de entender. De verdad que la admiro mucho.

Anónimo dijo...

me gusto la pintura #2
por que alverla senti lo mismo sentimientos que la artista al hacer esta pintura tan maravillosa

Anónimo dijo...

Buenas Noches. Luego de ver las obras de artes expuestas aqui me ha llamado la obra de arte de Myrna Baez, la primera en orden, donde ella se encuentra acostada pero a la misma vez sentada en su cama. En esta obra se puede ver a una mujer, seguramente la autora, fisicamente acostada, su cuerpo descansando mientras que su otro yo en un tono mas claro y translucido nos deja ver que esta a punto de emprender un viaje mientras duerme. Su alma o yo interior a descubrir nuevos lugares que a lo mejor fisicamente no puede llegar. Myrna Baez es una prominente puertorriqueña que su obra la destaca como la mujer que domino el arte en pintura en Puerto Rico en los ultimos 40 años. Actualmente se encuentra residiendo en la Universidad de Sagrado Corazon como artista residente y tiene un estudio en Hato Rey donde pasa a pintura el Puerto Rico contemporaneo. Es parte de la Asociacíon de Mujeres Artistas donde ella se ha dedicado a apoyar a jovenes talentos femeninos puertoriqueños en el ambito de la pintura.

Anónimo dijo...

La obra q me gusta es la de Mirna Baez la del espiritu saliendo del cuerpo porque esa obra es mui interesante por como ella pinto el espiritu saliendo del cuerpo

Anónimo dijo...

Escogí esa foto por el control que presenta la mujer con las cosas a su alrededor, y por el contraste de una mujer estricta y firme.

Anónimo dijo...

Me llamo la atencion la obra de Kathe Kollwitz # 3 Pq. representa la labor fuerte y dura que realizamos las mujeres que mas que esa foto para definir que estamos siempre ahi cuando alguien nos necesita. Tambien me gusto la pintura de Myrna Baez#1 ya que tambien nos muestra el valor y el significado e la importancia de ser mujer.

FELITO dijo...

Me gusto la pintura de frida khalo porque pude ir a ponce a ver su biografia en el museo y aprendi mucho de ella. de su vida me llamo la tencion su emberazo y su accidente...

Anónimo dijo...

Para mi las tres son muy lindas pero dos expresan el dolor vivido y otra las bellezas de la naturaleza para mi la mas que me gusto fue KATHE KOLLWITZ por que en todas sus obras refeja el dolor vivido con colores fuertes y oscuros sus obras son preciosas pero con colores oscuros